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Servicio
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Cobros
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Handy Flash
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POS
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Handy Link y QR
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Recargas de Celulares
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Facturación Electrónica
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Sistema de Facturación
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Débito Automático
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Tutienda Handy
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Pago a Proveedores
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Planes
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Préstamos Pym
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Pago Después
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Soporte
¿Seguís con dudas?
Servicio
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¿Qué es Handy?
Handy es un facilitador de pagos que te resuelve, con servicios de valor agregado, la forma de operar con los principales medios de pago del mercado: tarjetas de crédito, débito, prepagas, billeteras electrónicas, redes de cobranza y muchos más. De una forma sencilla, rápida y con un solo contrato, podés comenzar a vender mediante un POS, Handy Link, QR y de forma online. Además, a través de la app y el Portal Handy, gestionás tu negocio al instante y desde donde estés, controlás tus ventas en tiempo real, sabés cuándo se acreditarán tus próximos cobros. También, con el botón Handy Flash tenés la opción cobrar al instante todos los días del año.
Handy te ofrece todas las soluciones para tu negocio, incluyendo Facturación Electrónica, Sistema de Caja, Débito Automático, Pago a Proveedores y más.
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¿Cómo me afilio a Handy?
Para afiliarte a Handy solo deberás hacer clic aquí (link a onboarding digital)
Si tenés dudas podés escibirnos por WhatsApp, llamarnos al 2622 43 43 (de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h) o enviarnos un mail a comercial@handy.uy
También podés dejarnos tus datos aquí y un agente te contactará para coordinar una visita.
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¿Qué beneficios tengo al ser parte de Handy?
Cuando comenzás a operar con Handy, accedés al instante a todos estos servicios con un solo contrato:
- Cobrar con todas las tarjetas de crédito, débito y prepago del mercado mediante un POS Handy, Handy Link, QR o a través de ecommerce. Además, para tus ventas online, podés recibir pagos en redes de cobranza o débitos de cuentas bancarias. También podés contar con Pago Después, un sello exclusivo de Handy, para ventas presenciales y desde tu web.
- Planes de cobro diarios y flexibles, con la posibilidad de cobrar en segundos luego de realizada la venta sin importar el día de la semana**.
- Acceso a la App y el Portal Handy para gestionar tu negocio en tiempo real y desde donde estés. Permanecé al tanto de todas tus ventas y cobros futuros, obtené informes que te ayudarán a proyectar tus próximos pasos, conocé cómo va tu negocio de forma inmediata y muchas soluciones más.
- Terminales POS de última generación con diferentes opciones. Vos elegís el modelo que más se ajuste a las necesidades de tu negocio.
- Soluciones para vender online, sin complicaciones y de forma muy simple.
- Acceso a préstamos Pym con tasas preferenciales, exclusivos para usuarios Handy.*
- Recargas de celulares a través de tu POS, lo que incrementa tu flujo de clientes. Sin precarga de saldo.
- Soporte 24 h, los 365 días del año, y Call Center de atención al cliente.
¡Y muchos beneficios más!
*Sujeto a aprobación crediticia.
** Disponible para personas jurídicas con cuenta Prex. Sujeto a aprobación.
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¿Cuáles son los medios de pago que puedo aceptar con Handy?
Ponemos a tu disposición los principales medios de pago del mercado firmando un solo contrato.
Cuando te sumás a Handy podés aceptar los sellos Visa, Mastercard, Maestro, OCA, American Express, Cabal, PassCard, Anda, Club del Este, Tarjeta D, Diners Club, Elo, Discover, Edenred*, Visa Alimentación* y Pluxee*.
También podés cobrar a través de banca digital Itaú, eBrou, Scotiabank, BBVA y Bandes, así como en redes de cobranza Redpagos.
Además, en Handy siempre estamos a la vanguardia incorporando nuevos medios de pago tecnológicos y billeteras digitales: Pago Después, Toke, Pix, Apple Pay y Google Pay.
*Disponible para rubro alimentación.
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Tengo un pequeño comercio, ¿puedo sumarme a Handy?
Sí, ahora todos pueden comenzar a vender más con Handy. Tenemos una propuesta para cada tipo de negocio, sin importar el rubro o el rincón del país donde se encuentre ubicado.
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Soy profesional, ¿Handy también es para mí?
Si, ahora cobrar tus servicios profesionales es mucho más simple con Handy. Podés utilizar un POS Handy o, incluso, enviar un Handy Link a tus clientes sin tener que hacerlo de forma presencial.
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Tengo un negocio online, ¿puedo cobrar con Handy?
Sí, tenemos varias opciones para hacerlo. En todas ellas tus clientes podrán elegir cómo pagar sus compras de forma segura:
- Handy Link
Generá un link de pago a través de WhatsApp, correo electrónico o redes sociales, sin necesidad de tener una tienda online. Lo creás desde el Portal Handy, se lo enviás a tu comprador, completa sus datos y ¡listo! - Botón de Pago
La solución rápida y sencilla que permite incorporar un botón de pago en tu sitio web sin necesidad de desarrollos complejos. - Integración Avanzada
Integración flexible y potente con la plataforma de pagos digitales Plexo a través de APIs. Ideal para negocios que necesitan personalizar la experiencia de pago y adaptarla a sus propios flujos. - WooCommerce
Plugin listo para usar que conecta tu tienda en WooCommerce con nuestra pasarela de pagos, permitiéndote cobrar en minutos. - Integración con Fenicio
Integramos tu tienda online con la plataforma Fenicio ecommerce. La solución pensada para gestionar ventas y cobros de tu web de forma centralizada y sin fricciones.
- Handy Link
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¿Qué beneficios tienen mis clientes?
Les ofrecés múltiples formas de pago, descuento de 2 puntos de IVA para débito, créditos en el momento y mayor seguridad al no tener que manejar efectivo. Si la compra es en restoranes, tienen un descuento de 9 puntos de IVA.
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¿Tengo que firmar un contrato por un plazo mínimo?
No, nuestro contrato es de libre permanencia. En Handy estamos convencidos que el servicio que vas a recibir es tan bueno que vas a seguir eligiéndonos. En cambio, si nuestro servicio no es de tu conformidad, tenés todo el derecho de solicitar la baja del mismo.
Cobros
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¿Dónde se deposita el dinero que genero con mis ventas?
El dinero de tus ventas lo depositamos en la cuenta que tengas en cualquier institución financiera de Uruguay. En el caso de que no tengas, nosotros nos encargamos de gestionarte una cuenta OCA Blue o Prex sin costo adicional.
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¿Cuánto demora en ingresar el dinero a mi cuenta?
El plazo en el cual te depositamos el dinero generado de tus ventas depende del plan al que te hayas afiliado. Tenemos diferentes opciones y vos siempre decidís cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades:
– Plan Ya!
Cobrás tus ventas con débito y crédito hasta dos veces en el día, en cuentas Itaú, Oca Blue y Prex. En otras cuentas: con crédito y débito, cobrás en 24 horas hábiles.
– Plan Catorce
Cobrás tus ventas con débito a las 24 horas hábiles, y a crédito en 14 días.
– Plan Clásico
Cobrás tus ventas con débito a las 24 horas hábiles, y a crédito a partir de los 25 días. El plazo varía según la cantidad de cuotas, hasta un máximo de 100 días.
Además, con la funcionalidad Handy Flash, exclusiva de la App Handy, cobrás el dinero de tus ventas al instante todos los días del año. ¡También los fines de semana y feriados!
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¿Cuánto me cobra Handy por cada transacción?
Al igual que en la pregunta anterior, las comisiones están ligadas al plan que elijas. Podés ver las comisiones y costos que se te aplican en tu perfil dentro de la App y el Portal Handy. Tenés total flexibilidad para solicitar un cambio de plan, además de contar con el control de tu cuenta.
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¿Dónde veo reflejadas mis ventas?
Tanto en la App como en el Portal Handy, verás reflejadas tus ventas al instante. Además, conocerás la fecha de tus próximos cobros, tu saldo actual y mucha información relevante para tu negocio.
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¿Cómo accedo a la App y al Portal Handy?
Una vez completada tu afiliación deberás descargarte la app Handy desde tu tienda de aplicaciones App Store o Google Play
Para acceder al Portal Handy desde tu computadora o teléfono celular tendrás que ingresar en usuario.handy.uy
Para ingresar por primera vez, deberás hacerlo con tu N° de RUT o CI. Te enviaremos un código al correo asociado a tu cuenta Handy. Con él accederás a la app y al Portal Handy.
Handy Flash
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¿Qué es Handy Flash?
Handy Flash es una funcionalidad de la App Handy que te permite cobrar el dinero de tus ventas al instante todos los días del año, inclusive fines de semana y feriados.
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¿Quiénes pueden acceder a cobrar con Handy Flash?
Por el momento, los cobros a través de Handy Flash están habilitados de forma exclusiva para personas jurídicas que utilicen cuenta Prex para recibir sus pagos.
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¿Cómo utilizo Handy Flash?
Para cobrar con Handy Flash deberás seguir los siguientes pasos:
- Ingresá a la App Handy.
- Tocá el botón dorado de Handy Flash.
- ¡Listo! Tu dinero va a tu cuenta en segundos.
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¿Puedo elegir el monto a retirar por transacción?
Cuando realizás un retiro con Handy Flash se te acredita el total de dinero que tengas disponible para cobrar.
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¿En qué horario funciona puedo cobrar con Handy Flash?
El horario habilitado para realizar los cobros de tus ventas al instante es de 10:00 a 23:00 h todos los días del año. ¡También los fines de semana y feriados!
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¿Por qué no me aparece el botón Handy Flash en la App Handy?
Si no te aparece el botón Handy Flash, seguramente no tengas habilitada la funcionalidad. Esto puede ocurrir por alguno de los siguientes motivos:
- La activación de Handy Flash está condicionada a la evaluación que realice nuestro Depto. de Riesgo.
- Tu tipo de contribuyente no aplica para contar con la funcionalidad.
- Handy Flash se encuentra habilitado solo para usuarios que utilicen cuenta Prex para recibir el dinero de sus ventas.
POS
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¿Cómo funciona el POS?
En nuestro sección Videos Tutoriales encontrarás la ayuda que necesitás para el manejo de la terminal: desde cómo realizar una venta hasta cómo cambiar el rollo de papel térmico.
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¿Necesito contar con internet en mi negocio para que el POS funcione?
No es necesario que cuentes con internet en tu local, ya que nuestras terminales cuentan con autonomía de conexión. Incluso, con los modelos inalámbricos podés trasladarte hasta donde lo desees dentro de Uruguay.
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¿Las terminales incluyen Facturación Electrónica?
Los modelos Move 5000, Move 2500 y Android son dispositivos aptos para integrar Facturación Electrónica, este servicio podrás solicitarlo previamente o luego de afiliarte.
Una vez realizada la integración, solo necesitarás el POS para facturar de forma electrónica.
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¿Puedo solicitar más de una terminal POS Handy?
Sí, podrás contratar las terminales que necesites, tanto al momento de la afiliación como luego de realizada la misma. En este último caso podés solicitarlas directamente dese la App o el Portal Handy y no es necesario realizar un nuevo trámite de afiliación.
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¿Es posible contratar POS para un evento puntual?
Sí, en caso de que tengas un evento, sea corporativo, una fiesta, una feria de emprendedores, etc. también podés solicitar las terminales que necesites. Al momento de contactarnos tendrás que informarnos que el arrendamiento será por un evento, ya que la modalidad de contratación es diferente para estos casos.
Handy Link y QR
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¿Tengo que solicitar la activación para utilizar Handy Link o Handy QR?
Sí, es necesario que solicites la activación del servicio antes de empezar a cobrar mediante esta modalidad. Para eso deberás llamarnos al tel. 2622 43 43, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h.
Una vez activado, podrás generar tu QR y los Handy Links que desees desde el Portal Handy.
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¿Cobrar a través de Handy Link o QR tiene costo adicional para mí?
Cobrar con Handy Link o QR no tiene ningún costo adicional. Solo se aplican los aranceles que corresponden a tu plan.
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¿Mi cliente necesita descargarse alguna app para pagar?
Tu cliente no necesita descargarse ninguna app para pagarte a través de Handy Link o QR.
El Handy Link le llega por medio de WhatsApp, email o la red social que prefieras. La persona compradora ingresa su medio de pago directamente desde su dispositivo.
En el caso de Handy QR, deberás descargarlo desde el Portal Handy e imprimirlo si deseás tenerlo a la vista. Tu cliente lo escanea con su smartphone e ingresa su medio de pago desde el mismo.
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¿Cuánto tiempo de validez tiene un Handy Link?
Cada Handy Link tiene su período de validez, que elegís al momento de crearlo. El período mínimo es de 1 día, mientras que el máximo es de 15 días.
Una vez utilizado el Handy Link expira. En caso de que el pago sea rechazado o no se haya podido realizar por algún otro motivo deberás crear uno nuevo.
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¿Puedo vender en cuotas también con Handy Link y QR?
Si tu cliente paga con tarjeta de crédito y tu negocio tiene habilitado el cobro en cuotas, también podés ofrecerle esta opción con Handy Link y QR.
La opción de cantidad de cuotas aparecerá en pantalla luego de que tu cliente ingrese los datos del método de pago.
Recargas de Celulares
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¿Necesito tener un POS Handy para realizar recargas?
Sí, es necesario tener o contratar un POS Handy para ofrecer recargas en tu negocio, ya que la venta se realiza directamente a través del dispositivo.
El servicio funciona únicamente para POS Handy, no es posible incorporar Recargas de Celulares en terminales de otras compañías.
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¿Debo solicitar la activación del servicio o queda habilitado al momento de afiliarme a Handy?
Para contar con el servicio de Recargas de Celulares deberás solicitar su activación llamando al tel. 26622 43 43, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 20:00 h.
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¿Tengo que precargar saldo para ofrecer el servicio?
No es necesario que precompres saldo para las recargas con tu dinero para ofrecer el servicio. Esa es otra de las ventajas que tenés al formar parte de Handy.
Diariamente te cargamos $3.000 de saldo de recargas para que puedas trabajar sin preocupaciones. En caso de pagarlo con lo generado de tus ventas de las recargas, se te vuelve a acreditar dicho saldo.
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¿También puedo vender recargas en efectivo?
¡Así es! Nuestro servicio de recargas te permite realizar ventas por medio de tarjetas y también en efectivo.
Tené en cuenta que las ventas que realices en efectivo se descontarán de forma automática de tu cuenta asociada al servicio Handy, al igual que las realizadas con tarjetas y demás medios de pago.
En caso de no contar con saldo, igual podrás realizar la venta del servicio y el débito del monto correspondiente se realizará al día siguiente a las 15:30 h.
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¿Puedo ofrecer recargas de tarjetas STM y juegos de azar con el POS?
Por el momento, el servicio se encuentra habilitado para recargar saldo a celulares de todas las compañías que operan en Uruguay, pero no permite recargar saldo de tarjeta STM ni ofrecer juegos de azar.
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¿Qué beneficios obtengo al ofrecer recargas en mi negocio?
Además de atraer nuevos clientes y aumentar tu flujo de caja, el servicio te deja un margen de ganancia. El mismo depende de cada compañía y te lo detallamos a continuación:
- Claro: 5%
- Antel: 4%
- Movistar: 3%
Por ejemplo: Si realizás una recarga de $100 en Claro, tu ganancia es de $5 y Handy descontará $95 de tu saldo.
Facturación Electrónica
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¿Cuál es la diferencia entre una factura tradicional y una factura electrónica?
La factura electrónica es una versión digital de la factura tradicional en papel, con la misma validez legal. Se diferencia en que se emite y recibe electrónicamente, facilitando una gestión más rápida y eficiente de las transacciones comerciales.
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¿Es obligatorio contar con Facturación Electrónica en mi negocio?
Según la Resolución de la DGI N° 2548/2023, todos los contribuyentes de IVA, incluso los comprendidos en Literal E, deben convertirse en Emisores Electrónicos.
Si bien no es obligatorio para monotributos, éstos también pueden adherirse a Facturación Electrónica.
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¿Cómo le llega mi factura a DGI?
Vos realizás la venta y nosotros nos encargamos de enviar de forma electrónica los recibos, las facturas y los reportes diarios con toda la información necesaria para que estés al día con la DGI.
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¿Necesito contratar algún dispositivo adicional al POS Handy?
No es necesario contar con un equipo adicional para emitir facturas. Tu POS Handy las imprime como lo hace con cualquier ticket.
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¿Puedo cambiar de proveedor de Facturación Electrónica si ya elegí otra opción?
Sí. Podés cambiarte de proveedor a Handy en cualquier momento, nosotros te ayudamos con el proceso.
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¿Cómo hago una venta con Facturación Electrónica?
Con Handy es muy sencillo. Además, de contar con nuestro soporte 24/7, disponés de tutoriales exclusivos que te mostrarán cómo hacerlo. Accedé a ellos para conocer el proceso detallado y realizar tus ventas fácilmente haciendo clic aquí.
Sistema de Facturación
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¿Qué es el Sistema de Facturación?
El Sistema de Facturación es un software que te permite conectar el POS Handy a tu caja incluyendo toda la información relativa a la gestión de tu comercio, productos, códigos, costos, precios de venta, etc.
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¿Qué tipo de contribuyentes pueden contar con Sistema de Facturación?
Todos los contribuyentes de IVA, incluso los comprendidos en Literal E, pueden contar con Sistema de Facturación.
Igualmente, todos los emprendimientos pueden contar con el servicio si lo entienden necesario. Consultanos y te asesoramos para que elijas la mejor opción de acuerdo al tamaño y tipo de tu negocio.
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¿Es adecuado para cualquier tipo de negocio?
Sí, nuestro Sistema de Facturación aplica para distintos tipos de comercios: autoservicios, almacenes, bazares, ferreterías, panaderías, carnicerías, gastronómicos, etc. Es adaptable y se puede personalizar según las necesidades específicas de tu negocio. En Handy siempre vamos a asesorarte y presentarte todas las opciones.
Débito Automático
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¿En qué consiste Débito Automático?
Es la solución para realizar cobros recurrentes y constantes (siempre el mismo monto) tales como suscripciones, membresías, cursos, tratamientos médicos, estéticos, odontológicos, etc. Ideal para gimnasios, clubes deportivos, centros educativos, veterinarias y más.
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¿Cómo funciona?
Débito Automático lo gestionás desde el Portal Handy. Allí creás tus planes y promociones, le enviás un link a tu cliente para que complete sus datos y autorice su método de pago. Una vez que lo ingrese, todos los meses recibirás el dinero en tu cuenta.
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¿Puedo crear distintos planes y promociones?
Sí, es posible crear tantos planes como necesites con su respectivo nombre, monto y periodo que quieras establecer para tus cobros (mensual, quincenal, etc.).
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¿Puedo cobrar distintos montos a un mismo suscriptor?
Por el momento no. Esta solución es para cobros recurrentes y constantes (siempre el mismo monto). En caso de que necesites sumar un cobro adicional podrás crear un Handy Link de Pago para esa situación puntual.
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¿Puedo elegir la fecha de los cobros automáticos?
Sí, ese es uno de los principales atributos de nuestro Débito Automático: vos elegís las fechas de los cobros de cada plan o promoción que adquieran tus suscriptores.
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¿Como me doy cuenta si no se pudo realizar un cobro?
Toda la información relativa a tus susciptores la tendrás disponible en tiempo real en el Portal Handy: fechas de los cobros, montos abonados, situación de los suscriptores, estado de último cobro, etc
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¿Cuáles son los medios de pago habilitados para mis suscriptores?
Por el momento, tus suscriptores pueden elegir como medio de pago tarjetas de débito o crédito de los sellos Visa, Mastercard y OCA.
Tutienda Handy
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¿En qué consiste Tutienda Handy?
Tutienda Handy es la plataforma online práctica e intuitiva que creamos para negocios que trabajen con servicio de delivery y takeaway. Es ideal para comercios del rubro gastronómico y que ofrezcan entregas a domicilio.
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¿Para qué tipo de negocios es recomendable?
Tutienda es una solución diseñada especialmente para restaurantes, bares, cafeterías, carnicerías, panaderías, fábricas de pastas y demás comercios del sector gastronómico. Si tenés un negocio de otro rubro, no dudes en consultarnos porque podemos adaptarla a tu medida.
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¿Cómo accedo a Tutienda Handy?
Desde el Portal Handy, se genera un acceso a Tutienda para que gestiones todo desde allí. Podrás cargar tus productos con imágenes y detalles de los mismos, banners y modificarlo según la estética de tu comercio.
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¿Cómo realizo los cobros de los pedidos?
Tus clientes pueden pagar a través de los medios de pago que acepta tu POS Handy o en efectivo. Tus ventas las verás reflejadas en la App y el Portal Handy.
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¿Debo pagar comisiones por las ventas realizadas a través de Tutienda?
Cuando contratás Tutienda Handy solo abonás un monto fijo mensual sin importar el volumen de las ventas que tengas y los aranceles propios de las ventas online o realizadas con POS.
Además, si sos usuario PRO, tenés bonificación sobre el costo mensual.
Tampoco tendrás que firmar un contrato por un plazo determinado, ya que nuestra afiliación es de libre permanencia.
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¿Necesito un POS Handy para utilizar Tutienda?
Sí, es necesario que cuentes con un POS Handy. Si todavía no lo tenés, lo podés pedir en el mismo proceso de incorporación de Tutienda.
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¿Dónde veo reflejados mis cobros?
Los pagos realizados con tarjeta, ya sea a través de Tutienda o del POS Handy, se verán reflejados en el Portal Handy. No así los realizados en efectivo.
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¿Puedo contratar Tutienda si mi negocio no cuenta con servicio de delivery propio?
Sí, podés contratar Tutienda aunque no ofrezcas servicio de delivery en tu comercio, ya que te brindamos la opción de integrar con empresas que realicen envíos. Si sos usuario PRO, no pagás el costo de integración a PedidosYa Envíos.
Pago a Proveedores
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¿En qué consiste Pago a Proveedores?
Pago a Proveedores es un producto pensado para facilitarte el día a día, que no te quedes sin mercadería y puedas acceder a mejores condiciones de compra.
Con este nuevo servicio exclusivo para usuarios Handy, le pagás a tus proveedores con el dinero que generaste con tus ventas, sin preocuparte por efectivo ni transferencias.
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Tengo un negocio y trabajo con Handy. ¿Tiene costo para mí?
Pago a Proveedores no tiene costo para los comercios afiliados a Handy.
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¿Cómo me suscribo a un proveedor?
Para suscribirte a un proveedor deberás ingresar al Portal Handy y seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al menú del Portal y seleccionar “Pago a Proveedores”.
- Hacer clic en “+”
- Seleccionar el proveedor, el servicio y la sucursal (algunos proveedores cuentan con un único servicio y pueden no tener sucursal).
- En “Descripción” se puede agregar la la información que desees.
- Hacer clic en “Aceptar”.
- Aceptar nuevamente “Términos y Condiciones”.
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¿Dónde veo los proveedores a los que estoy suscripto?
Dentro del Portal Handy, en el menú de Pago a Proveedores, seleccioná “Suscripciones” y te aparecerán los proveedores a los que te suscribiste.
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¿Como controlo los pagos realizados a un proveedor?
Dentro del Portal Handy, en el menú de Pago a Proveedores, deberás seleccionar “Pagos” y luego “Historial de Pagos”. Allí podrás filtrar por fecha, proveedor, servicio y sucursal.
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¿Dónde veo mis pagos pendientes de aprobación?
Dentro del Portal Handy, en el menú de Pago a Proveedores, seleccioná “Pagos” y luego “Pagos Pendientes de Aprobación”. Allí te aparecerán todos tus pagos que aún no se han aprobado.
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Tengo una empresa distribuidora, ¿cómo contrato Pago a Proveedores?
Para contratar Pago a Proveedores, envianos un correo electrónico a pagoaproveedores@handy.uy y te contactaremos para acercarte nuestra propuesta.
Planes
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¿Qué planes me ofrece Handy para afiliarme?
En Handy tenemos dos planes para ofrecerte: Básico y PRO.
Cuando sos usuario PRO, además de las ventajas que te ofrece el Plan Básico (más 20 medios de pago habilitados, posibilidad de cobrar al instante todos los días del año
gestión desde App y Portal Handy, etc.), contás con una gran cantidad de beneficios, entre los que se destacan:- Sin cargos por mínimos de facturación.
- Reportes personalizados.
- Reemplazo y reparación de POS sin costo.
- Protección ante fraudes.
- Integración de servicios adicionales sin costo.
- Soluciones Handy (consultas contables, jurídicas, vidriería, etc.).
- ¡Y muchos beneficios más!
Si no encontraste tu plan, juntos crearemos uno a la medida de tus necesidades.
Conocé nuestros planes de forma detallada aquí.
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Luego de afiliarme, ¿puedo cambiar de plan?
Sí, podés cambiarte de plan en el momento que lo desees. Para eso deberás comunicarte con nosotros por llamada o mensaje de WhatsApp al 2622 43 43, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 20:00 h.
Préstamos Pym
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¿Cómo sé si tengo un préstamo disponible?
Ingresando a la App o al Portal Handy verás si tenés un préstamo Pym disponible. En el caso de que califiques, te aparecerá una notificación al inicio con el monto máximo al que podés acceder.
Si aún no te aparece la oferta de préstamo, no te preocupes. Al aumentar tu tiempo utilizando Handy y el volumen de transacciones, en un futuro podrás acceder a Pym
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¿De qué depende mi monto disponible para un préstamo?
Esto depende de distintas variables, pero las más importantes son antigüedad de tu comercio y de la facturación que realices a través de Handy.
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¿Por qué no tengo oferta de préstamo?
Como te comentamos en la respuesta anterior, la antigüedad y facturación son variables importantes. Es probable que, como hace poco tiempo que operás con nosotros, al día de hoy no tengas disponible una oferta de préstamo.
Seguí trabajando con nosotros y, a medida que aumente tu facturación con Handy, seguramente puedas acceder a un préstamo.
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¿Dónde me depositan el dinero del préstamo?
En la misma cuenta donde Handy te deposita tu dinero día a día. En caso de tener dos cuentas, se depositará en la que elijas al momento de solicitar el préstamo.
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¿Cuánto demoran en depositarme el dinero del préstamo?
El dinero se depositará en tu cuenta asociada a Handy dentro de las 24 horas hábiles siguientes a la aprobación del préstamo.
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¿Cómo pago la cuota del préstamo?
Cuando llegue la fecha de vencimiento de la cuota, te descontaremos automáticamente el monto de los pagos de las ventas que hiciste con Handy.
También podés pagar tus cuotas en efectivo en cualquier Abitab o Redpagos mencionando tu número de RUT.
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¿Puedo renovar mi préstamo?
Sí, podés hacerlo cumpliendo con la fecha de tus pagos y manteniendo tu vínculo con Handy.
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¿Puedo pedir un préstamo para persona física?
Pym está pensado únicamente para personas jurídicas. Por lo tanto, si no contás con persona jurídica no podrás acceder a un préstamo.
Pago Después
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¿Qué es Pago Después?
Pago Después es un innovador método de pago que permite a tus clientes dividir el costo de sus compras en la cantidad de cuotas que elijan, sin intereses y únicamente con su tarjeta de débito. Se encuentra disponible tanto para realizar compras en tiendas físicas como en tiendas online.
El proceso es simple: una vez que se descargan nuestra app y se registran, vinculan una tarjeta de débito e instantáneamente visualizan su monto disponible para compras.
Luego, al momento de comprar, el cliente elije la cantidad de cuotas que quiere, se le descuenta la primera en el momento y Pago Después le financia el resto.
Cuenta con flexibilidad de pagos sin intereses ni costos fijos, incluso a aquellos clientes que no acceden a financiamientos con otros métodos de pago.
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¿Cómo funciona?
El cliente debe tener instalada la aplicación y estar registrado para poder operar con nosotros. El proceso de alta es muy simple, puedo hacerlo directamente desde la App o con alguno de nuestros promotores en los puntos de venta.
Proceso de compra en tiendas físicas
- Una vez registrado, el cliente elije lo que quiere comprar y avisa en la caja que va a abonar con Pago Después.
- El cajero selecciona Pago Después en el POS Handy como método de pago, solicita el documento al cliente e ingresa los datos que se piden.
- El cliente elije la cantidad de cuotas que desea dentro de las opciones de financiamiento disponibles.
- Inmediatamente le llega una notificación a la app con un código que se deberá ingresar en el POS y listo, la compra queda autorizada.
Proceso de compra en tiendas online
- El cliente elije lo que quiere comprar y, una vez en el checkout de la tienda, seleciona Pago Después como método de pago.
- Si ya está registrado, ingresa sus datos, verifica con su celular y avanza con la compra.
- Si aún no lo está, lo hace en el momento. El proceso es simple e intuitivo, va a tardar solo unos minutos.
- Una vez registrado, avanza con la compra y elije la oferta deseada dentro de las opciones de financiamiento disponibles, las cuales pueden variar según el monto de la compra y la fecha de vencimiento de la primera cuota.
- Luego le llega al cliente una notificación a la app con un código para que ingrese en el sitio y autorice la compra.
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¿Qué ventajas tiene Pago Después para mi negocio?
Pago Después ofrece a tus clientes flexibilidad de pagos, sin costos fijos.
- Flexibilidad en los pagos: pueden realizar compras sin tener que hacer un pago único en el momento de la compra, lo que les da más flexibilidad en su presupuesto.
- Opción de pago más accesible: Permite a tus clientes comprar productos que, de otra manera, no podrían haber adquirido en un solo pago, ya que pueden dividir el costo en cuotas.
- Accesibilidad de financiamiento: Ofrece un método de pago accesible para aquellos clientes que no poseen o prefieren no utilizar tarjetas de crédito. La creación de una cuenta con Pago Después simplemente requiere la presentación de la cédula de identidad y su tarjeta de débito.
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¿Cómo se procesan los pagos de mis ventas con Pago Después?
Luego de la aprobación del crédito del cliente, te realizamos el pago correspondiente como lo hacemos con el resto de los medios de pago que te ofrecemos y de acuerdo al plan al que estás afiliado.
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¿Existe un monto máximo para realizar una venta con Pago Después?
El monto máximo de la venta depende del disponible que tenga habilitado tu cliente para realizar compras.
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¿Qué pasa si un cliente no paga en el plazo establecido?
Si un cliente no paga sus cuotas en el plazo establecido, puede estar sujeto a cargos adicionales o penalizaciones. De todos modos, nosotros le garantizamos al comercio el pago de la compra en tiempo y forma.
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¿Cómo puedo ofrecer Pago Después a mis clientes?
Para implementar Pago Después en tu comercio, comunicate con nosotros por llamada o mensaje de WhatsApp al 2622 43 43, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 20:00 h.
Soporte
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¿Cómo realizo un reclamo si tengo un problema con el servicio?
Deberás llamarnos al tel. 2622 43 43 o enviarnos un mensaje de WhatsApp, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h. Si lo preferís podés enviarnos un mail a soporte@handy.uy
Fuera de ese horario, por urgencias con el POS, tendrás que llamar al 2622 43 43. Contamos con soporte técnico las 24 horas del día, los 365 días del año.
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¿Qué debo hacer si me roban o extravío el POS?
La seguridad de tu cuenta es nuestra máxima prioridad. Si sufriste la pérdida, hurto o extravío de tu terminal POS, es clave actuar rápido para proteger tu negocio.
Deberás comunicarte de manera urgente con nosotros vía mensaje de WhatsApp, por llamada telefónica al 2622 43 43 (de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h) o por email a soporte@handy.uy
Una vez que nos contactes, nuestro equipo inhabilitará tu terminal de forma inmediata. Esto impedirá que cualquier persona pueda realizar transacciones con ella, lo que podría traerte mayores inconvenientes.
Recordá que, de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones, las operaciones realizadas con tu terminal hasta el momento en que nos notificás formalmente el incidente son enteramente tu responsabilidad. Por eso, es fundamental que te comuniques con nosotros apenas ocurra.
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¿Qué debo hacer si se me retiene el dinero de una venta?
En estos casos, lo importante es facilitarnos toda la información disponible sobre la transacción. Para el caso de las ventas presenciales físicas (mediante POS), te solicitaremos el voucher; en cambio, para las de e-commerce, necesitaremos el remito de entrega firmado por el comprador.
Con esa información nuestro equipo de Riesgo realizará una evaluación completa de la situación.
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¿Qué es un "contracargo"?
Si bien no es común, es posible que algún comprador desconozca el pago que hizo o hayas sido víctima de un fraude. A esta situación la llamamos “contracargo”.
Puede originarse por los siguientes motivos:
- Alguien utilizó la tarjeta de crédito del comprador sin autorización.
- Quien compró considera que no cumpliste con lo acordado.
Para evitar este tipo de situaciones, te sugerimos visitar nuestra sección “Handy te cuida”.
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